3/8/15

Remedios naturales para la menopausia: mejora tu calidad de vida


Remedios naturales para la menopausia: mejora tu calidad de vida

El climaterio, más conocido como menopausia, es el periodo de tiempo en la vida de una mujer en que la menstruación o periodo desaparece.

Durante este tiempo comienzan a sentirse una serie de síntomas que pueden paliarse utilizando una serie de remedios naturales para la menopausia, lo que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de la mujer menopaúsica.

Plantas y alimentos útiles en la menopausia


Prácticamente todos los síntomas que acompañan a la menopausia y empañan el bienestar de las mujeres que pasan por este trance son debidos a la disminución de la producción de hormonas femeninas.

Así pues, los remedios naturales para la menopausia incluirán plantas ricas en fitoestrógenos, hormonas vegetales naturales que suplirán el descenso en el aporte de éstas por parte de los ovarios que, lentamente, van limitando su producción.

Entre las plantas más utilizadas encontramos:

  • Endrino: infusión de media cucharadita de flores secas por vaso de agua. Para los sofocos y palpitaciones.
  • Trébol: regula el nivel hormonal.
  • Milenrama: en infusión, mezclada con manzanilla, ayuda a aplacar la ansiedad.
  • Sauzgatillo: útil para regular la menstruación.
  • Flor de la pasión y valeriana: Mejora el estado nervioso.

Además de estas plantas, que se han de tomar siguiendo las instrucciones que indique el especialista en el herbolario o la parafarmacia, se puede modificar la dieta para disminuir la frecuencia e intensidad de los sofocos:

  • Evitar excitantes como el café, los refrescos con cafeína y el alcohol.
  • Incluir alimentos como la soja y el kiwi.
  • Evitar el consumo excesivo de grasas que puedan aumentar el peso corporal.

El ejercicio suave realizado con frecuencia y una vida sexual activa son, junto con los remedios ya mencionados, la mejor forma de mantener la salud en los huesos y alargar en el tiempo la producción de hormonas por parte de los ovarios.

Acude al especialista

Los remedios naturales para la menopausia son una forma de mejorar la calidad de vida de la mujer menopaúsica, aunque no la única.

Es esencial, cuando se comienzan a sufrir los primeros síntomas, acudir al médico especialista para que realice un diagnóstico y estudie la probabilidad de tratar a la paciente con la terapia hormonal sustitutiva.

Utiliza distintas capas de ropa con el fin de poder retirar las que sea necesario cuando sobrevenga un sofoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario