6/3/16

La menopausia también trae cambios y molestias a la piel [6-3-16]



La menopausia también trae cambios y molestias a la piel

Resequedad, flacidez, manchas, arrugas, son algunos de los cambios que puede presentar la piel con la menopausia.

La menopausia es ese periodo de la vida de la mujer en el que se producen una serie de cambios físicos que traen el fin de la capacidad reproductiva. Es común que se hable de síntomas como los calores, el cambio de humor y el insomnio causado por los cambios hormonales. Sin embargo, de acuerdo con la revista española Eroski, la piel también presenta cambios importantes en ese periodo.

La doctora Cristina Villanueva, experta en medicina estética facial, de Barcelona, dijo que "la piel sufre bastantes cambios durante la menopausia" estos cambios no son iguales en todas las mujeres porque también dependen de otros factores como el tipo y color de la piel, el estilo de vida incluyendo hábitos alimenticios y consumo de tabaco, al igual que el tiempo de exposición al sol.

La piel puede presentar "una disminución de su suavidad; cambios de tonalidad, con zonas más claras o más oscuras, así como un posible aumento de la proporción de manchas; y cambios en el tamaño de los poros, que se vuelven más amplios. Además, al segregar menos cantidad de grasa, las pieles secas se vuelven 'ultrasecas' y las pieles grasas, también cambian. En todos los casos se nota un escalón más de sequedad", concluyó .

Para prevenir o retrasar estas molestias, la doctora Villanueva recomienda consultar al especialista ante la aparición de las primeras líneas faciales o de síntomas como flacidez y resequedad, así los doctores podrán actuar de forma anticipada, usando más tiempo y menores cantidades de productos cosméticos logrando resultados más duraderos. Al igual, aconseja no utilizar cremas sin supervisión médica "comprar cremas sin ninguna orientación médica sería como automedicarse", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario