26/10/17

Puede menopausia afectar a familia [26-10-17]


Puede menopausia afectar a familia

En esta etapa, los cambios biológicos y psicológicos afectan de manera distinta a cada mujer.

Cuando aparece la menopausia es común que las alteraciones hormonales causen en las mujeres trastornos emocionales que pueden llegar a ser severos, incluso podrían trastocar la armonía familiar, por lo que es importante darles un tratamiento médico profesional adecuado.

El especialista en psicología de la UMF N° 3 del IMSS, Daniel Núñez Ocman, explicó que uno de los trastornos más comunes que se presentan en la etapa de la menopausia o climaterio es la depresión, cuando las mujeres pasan de una etapa reproductiva a una etapa no reproductiva.

Es importante que las mujeres superen sentimientos de pena y a acudan a su Unidad de Medicina Familiar para recibir el tratamiento médico adecuado y completo por parte de especialistas en ginecología o psicología, para superar este tipo de trastornos que afecta en distintos niveles a cada mujer de acuerdo a su propio organismo.

La menopausia provoca en las mujeres cambios biológicos, psicológicos y sociales que pueden ser severos o leves, con síntomas de depresión, ansiedad, angustia, apatía y baja autoestima.

Alteraciones en el estado de ánimo son los cambios que representan la mayor manifestación emocional en la etapa de la menopausia, mientras que los cambios de temperatura con fuertes sudoraciones son la mayor expresión de tipo biológica.

Los desordenes hormonales y metabólicos tienen una razón natural en la mujer que vive en la menopausia, misma que puede aparecer desde los 45 a los 52 años como máximo y termina casi entrando a la tercera edad.

Las personas que enfrentan este trastorno pueden buscar ayuda médica profesional para atenuar los efectos que pudieran ser severos si no se atienden.

El IMSS ofrece atención especializada para este tipo de casos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario