1/11/17

Aprendé a detectar los síntomas de la menopausia [1-11-17]

 
Aprendé a detectar los síntomas de la menopausia

En sexologuía te enseñan cuáles son las "señales" de tu cuerpo que indican que estás entrando en un nuevo periodo sexual de tu vida.

La menopausia significa que la menstruación desaparece, sin embargo, no lo hace de forma brusca, más bien, se trata de un proceso gradual que cada mujer experimenta de acuerdo con su fisionomía, cada cuerpo es diferente. 

Podemos adivinar cuando nos llega el momento gracias a diversos síntomas de la menopausia, estos pueden ser tanto físicos  como psicológicos (cambios de humor, actitud, etc).

En primer lugar, podemos percatarnos que nuestro ciclo menstrual empieza a verse modificado, es decir, la regla puede presentarse con mayor o menor frecuencia. En muchos casos, los ciclos menstruales se instalan de forma irregular por lo menos durante 2 o 3 años antes de retirarse por completo dentro del cuerpo.

No obstante, los síntomas más comunes de la menopausia son:

Periodos en los que la regla es menos frecuente y que finalmente acaba cesando, como he dicho anteriormente, la menopausia no aparece de golpe, forma parte de un proceso en el que nuestro cuerpo va adaptándose hasta llegar al punto en el que los ciclos menstruales se interrumpen por completo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario