8/9/17

Me llegó la menopausia, ¿Qué hago? [8-9-17]


Me llegó la menopausia, ¿Qué hago?

Durante muchos años se ha fomentado prejuicios en torno a la menopausia. Se dice que una se vuelve más amargada y susceptible, cuando en realidad se trata de una etapa normal en la vida de cualquier mujer.

La ginecóloga Magda Fernández explica que la menopausia le indica, a la mujer, la culminación de la vida reproductiva, tras un año desde su última menstruación. Casi siempre ocurre a los 50 años, aunque hay casos de mujeres que dejan de menstruar antes.

Además de los bochornos, indica la especialista, hay otras sensaciones que acompañan este período, como malestares físicos (mareos y vértigos) e insomnios, lo que puede irritar a cualquier persona. “Lo más común son los sudores y sofocos”, señala la experta.

CONSEJOS

Para afrontar correctamente esta etapa, lo más aconsejable es hacer ejercicio al menos 10 minutos diarios para bajar de peso y reducir el estrés. Puede hacer yoga o tai chi, que además le ayudan a controlar su mente. Asimismo, aprender técnicas de meditación y relajación. Siga una dieta balanceada que incluya frutas frescas y secas, verduras, semillas; cereales integrales como arroz, maíz, cebada y avena; ácidos grasos omega 3 y 6 que se encuentran en el pescado, la linaza y el aceite de girasol.

Para aliviar malestares físicos, emocionales y mentales, puede hacer uso de terapias alternativas como la acupuntura, que reajusta sus niveles energéticos y la homeopatía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario