13/5/16

¿Las mujeres están preparadas para la menopausia? [13-5-16]

.

¿Las mujeres están preparadas para la menopausia?

En el campo psicológico emocional, se tiene que tomar en cuenta que la menopausia, provoca particulares conductas en las mujeres, sostiene experto.

"Las mujeres no están preparadas para afrontar la menopausia, solo escuchan de ella y piensan que nunca les llegará". Así lo indicó el psicoterapeuta Jorge Castillo, especialista del centro ginecológico Oncogyn.

Castillo mencionó que durante este periodo, el 70% de factores que influyen en las características de la mujer es netamente psicológico emocional.

"Son propensas a la irritabilidad, ansiedad, depresión y labilidad emocional, sumado esto a una nostalgia, por la incomprensión de su familia ante sus cambios repentinos de humor”; argumenta el experto.

Por ello el galeno manifiesta que es muy importante el apoyo de la familia, principalmente de la pareja, si la tuviese, pues muchos hombres no saben reconocer los síntomas de la menopausia, por tal motivo, hablar sobre el tema es fundamental para afrontarlo.

En caso de los hijos, la relación es mantener un trato tolerante y comprensivo, basado en el diálogo; es decir "la comunicación en todos los ámbitos familiares es lo más recomendable”.

“Una manera de sobrellevar ellas, esta etapa natural dentro del ciclo femenino, es que  tienen que aceptar la menopausia como una etapa de la vida, y que es algo inevitable, que ni la cirugía plástica podría contrarrestarla”, aconsejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario