18/3/12

Ofrecen tratamiento para combatir bochorno femenil *

.
Ofrecen tratamiento para combatir bochorno femenil

La Terapia de Reemplazo Hormonal es la mejor alternativa que existe incluso a nivel mundial en apoyo de estas pacientes, asegura especialista

El titular de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis IMSS en Jalisco, Juan Manuel Pérez Barba, dijo que ese centro de salud brinda a mujeres derechohabientes en etapa de climaterio un tratamiento efectivo para combatir molestias del bochorno con la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) .

Manifestó que este tipo de tratamiento es la mejor alternativa que existe incluso a nivel mundial en apoyo de estas pacientes.

Agregó que está comprobado que tiene una alta efectividad para aminorar y revertir la sintomatología a nivel físico y emocional de la mujer en etapa de menopausia.
 
Indicó que esta clínica que atiende un promedio de 30 pacientes diariamente y alrededor de 120 al mes, que acuden por primera vez a recibir atención médica, cuenta con un grupo multidisciplinario de especialistas.

Señaló que este servicio del Hospital de Gineco-obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente está integrado por endocrinólogos, cardiólogos, psiquiatras y uroginecólogos que posibilitan una atención más integral y personalizada.

Dijo que TRH es el método de tratamiento más utilizado, excepto en algunas pacientes que presentan condiciones como sangrado uterino, cáncer de mama y algunas enfermedades de la colágena, como es el caso del lupus eritematoso sistémico, además de la diabetes y las enfermedades del hígado.

Pérez Barba explicó que dicha terapia básicamente consiste en el suministro de estrógenos naturales, "este puede tener una duración variable, incluso puede ser para toda la vida, dado que mejora la calidad de la misma" .

Recomendó a las mujeres en climaterio contrarrestar los bochornos con el consumo de algunos alimentos que contienen estrógenos naturales, como la soya, pan integral y camote.

Explicó que el bochorno es un trastorno vaso-motor que se caracteriza por la sensación de aumento de temperatura en el cuerpo y la cara, que puede incluso llegar a mermar la calidad de vida de la mujer al dificultar la realización de sus actividades cotidianas, incluso de dormir.

Puntualizó que esta afectación constituye el principal motivo por el que acuden las mujeres a la Clínica de Climaterio y Menopausia, "alrededor de 80 por ciento de las pacientes" .

Destacó que esta Clínica funciona de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas y las pacientes son derivadas a este servicio, por parte de su médico familiar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario