6/8/15

Menopausia precoz aumenta el riesgo de problemas cardiacos [06-08-15]


Menopausia precoz aumenta el riesgo de problemas cardiacos

Una serie de estudios han demostrado que las mujeres que llegan a tener menopausia antes de los 40 años tienen el doble de riesgo de sufrir infartos al corazón, sostienen expertos de la clínica Oncogyn.

Giovanni Casafranca Mendoza, especialista del referido centro ginecológico, explicó que este riesgo también se da en aquellas mujeres que han sufrido una menopausia quirúrgica, es decir, la extirpación de ambos ovarios.

"Uno de los factores de este problema es la supresión precoz del efecto cardioprotector de los estrógenos, los cuales son producidos por los ovarios; sumados a los ya conocidos, como el sobrepeso, tabaco, sedentarismo y colesterol elevado", dijo el galeno.

Casafranca Mendoza mencionó que la administración de estrógenos, supervisada por un especialista, puede prevenir o retardar la aparición de estos problemas, especialmente en mujeres que se han sometido a la extirpación quirúrgica de ambos ovarios.

Del mismo modo, recomendó el consumo de una dieta sana y balanceada, evitar el tabaco,  mantener un peso adecuado, hacer ejercicio de manera regular y hacerse controles anuales de colesterol y triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario