20/3/16

La menopausia es igual a renacer [20-3-16]


La menopausia es igual a renacer

En nuestro país, entre el 12% y 15% de mujeres está viviendo este

Muchas mujeres creen que la etapa de la menopausia es el declive de su vida, porque al disminuir su producción hormonal empiezan a surgir cambios en su cuerpo y estado de ánimo, pero lo cierto es que es un renacer, el comienzo de un proceso natural que debe afrontarse con normalidad.

Así lo señala Charo Bravo, motivadora internacional, que recomienda no magnificar los síntomas de la menopausia sino de conocer las características y proveerse alternativas que les ayuden a sentirse más cómodas.

“Si sienten bochorno, tengan a la mano un abanico; si tienen sequedad vaginal, usen lubricantes y sigan una terapia de reemplazo hormonal.* Todas las mujeres pueden adaptarse a esta etapa sin sufrimientos, ni depresión*, solo necesitan tener la disposición”, indica Bravo.

TIENE VENTAJAS

El periodo de la menopausia también trae ventajas como el de poder disfrutar una mejor sexualidad con su pareja, ya que no hay riesgo de embarazo. Esta etapa es maravillosa, porque usted puede atenderse por fin a sí misma, sin hijos pequeños de por medio, es la única protagonista de su vida y tiene tiempo suficiente para engreírse y hacer un balance de su existencia. “Es un gran momento para emprender algo nuevo”, indica la especialista, que en setiembre ofrecerá la conferencia “Mujer de otoño con aroma primaveral”. Informes: Facebook Swami Alondra Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario